Cinco buenos lugares para hacer brunch en Bogotá

Este post está dedicado a todos aquellos que disfrutan el desayuno más que otra comida del día. En Bogotá, afortunadamente, la oferta es amplia. Estos son mi favoritos para comenzar el día comiendo con toda.

Confieso que esta dinámica de hacer del desayuno una cita, un plan, un suceso me encanta. Primero porque no hay que arreglarse tanto para ir a desayunar, de hecho, casi siempre voy sin bañarme y temprano. No soy de brunch a las 11 am, disfruto más levantarme y estar en el restaurante a las 9:00 a.m, disfrutando el sol capitalino de un día festivo. Ultimamente me he dado a la tarea de probar varios sitios y estos son los que se han clavado en mi corazón por algún plato en especial que ofrece su carta.

Confieso que esta dinámica de hacer el desayuno una cita, un plan, un suceso me encanta. Primero porque no hay que arreglarse tanto para ir a desayunar, de hecho casi siempre voy sin bañarme y temprano

NÚMERO 1: Mistral

 

Hay varias elementos que hacen de Mistral un gran lugar para desayunar. Primero, sus instalaciones. Queda en una calle empinada de Chapinero, uno puede comer en la terraza, las mesas son pequeñas pero el sitio tiene muy buena onda. Siempre que voy hay algo recién salido del horno lo que ha hecho que me enamore más.

Los mejores productos:

  • Pan brioche: no lo venden por porción sino la barra de pan completa (cuando digo “barra de pan me refiero al pan sacado directamente del molde, sin partir ni porcionar. En Cali decimos así: pan barra)
  • Huevos en Cocotte: nada del otro mundo, pero que delicia. Son huevos al horno con una salsa blanca ¡exquisita!
Dirección: Calle 57 # 4-09

https://www.instagram.com/mistral.co

NÚMERO 2: Doméstica

A Doméstica uno va a pasar un rato agradable. A sentirse como en casa. Tiene el jardín más lindo de Chapinero y la comida está preparada con amor. Confieso que los almuerzos son muy buenos porque son variados (cada día un menú distinto). Apenas uno entra al lugar se antoja de todo porque tienes los productos de panadería en el mostrador. Galletas, tortas (la de aceite de oliva, limón y frambuesas es campeona), rollos de canela…Renovaron hace poco la carta e incluyeron arepas (acierto total porque eso es lo que falta en muchos brunchs)

Mejores productos: la avena con frutos secos y el pan de olla.

Dirección: cr 6 # 56-35

https://www.instagram.com/vamosadomestica

NÚMERO 3: Crepes&Waffles

 

 

El brunch de Crepes es muy variado y abundante. Eso es lo mejor. Lo más lindo es cuando se acerca la señora que ofrece los panes y uno no sabe qué escoger porque quiero comerse todo. Siempre pedía los huevos que traen salsa de queso pero se me hacen un poco pesados para mi edad, entonces ahora me voy con unos pancakes con sirup, huevo y salchica. La ensalada de la barra es variadisima, tiene cereales sanos y ultra dulces, y sandía!

Mejor producto: canasta de panes

https://www.instagram.com/crepesywaffles

 

 

 

NÚMERO 4: Vermet

Este es un restaurante catalogado como “sano” lo que no significa que sea aburrido o que la comida tenga sabor a cartón y alpiste. Acá lo saben hacer, de hecho, el trío de arepas que ofrecen en el brunch es delicioso (tres arepitas, una campesina, otra de choclo y otra de quinua o semillas acompañados de salsas que pegan muy bien con cada una). La granola con fruta es buena y grande, al igual que los pancakes.

Mejor producto: trío de arepas (foto: Vermet)

Dirección: cr 10a # 70-30

https://www.instagram.com/vermetbogota

 

NÚMERO 5: Agadón

Agadón me recuerda un lugar en el que nunca he estado, un sitio que nunca he pisado, un olor que nunca he percibido:un restaurante de carretera de Estados Unidos, de esos que salen en todas las películas, donde uno ve unos pancakes esponjosos, humeantes y grandes. Así me imagino el producto que venden en la U.S.A. Los sirve con un cuadradito de mantequilla (divino, cinematográfico) y mucho sirup, de ese bien dulce, que ojalá venga de Canadá, meca del sirup.  La verdad es lo que más recuerdo del lugar, pero todo estaba muy bien.

Mejor producto: Pancakes

Dirección: cr 13 # 85-75

https://www.instagram.com/agadonrestaurante/?hl=es

 

« »

© 2018 Cool Mama.