Maternidad

¿Qué lecciones de vida daría un abuelo a su nieto?


Convertir a un papá en abuelo es otro gran regalo de la vida. Los papás sacan una personalidad distintísima cuando se vuelven abuelos. Yo me maravillo con cada monería que hacen. Descubro que el amor a un nieto es transformador de verdad. Un papá rígido y serio puede convertirse en el más tierno de los abuelos cuando comparte con su nieto.

Yo me maravillo con cada monería que hacen. Descubro que el amor a un nieto es transformador de verdad.

Este amor de los abuelos me llevó a interrogar a aquellos que tengo cerca. Quise preguntarles cuál sería ese consejo de vida que quisieran transmitir a sus nietos.

Aquí las respuestas de 9 amorosos abuelos.



Chepe

Nunca te cortes las alas tu mismo. Lánzate a ejecutar los proyectos que tienes en mente sin darte respuestas anticipadas. No te des auto respuestas negativas que te impidan seguir adelante ¡prueba! sin miedo. Las respuestas de la vida nacen del andar, si algo no resulta como lo imaginabas pues por lo menos habrás aprendido algo y te quedará la satisfacción de que lo intentaste. La vida es un aprendizaje sobre la marcha.

No te des auto respuestas negativas que te impidan seguir adelante ¡prueba! sin miedo.

Franco

Las dificultades no son para destruimos, son para que construyamos fortalezas , así como el árbol cuando es abatido por el viento.

María Teresa

No descuides nunca las dos grandes fortalezas del ser humano, la espiritualidad (que lo hace una persona valiosa) y la salud física. Nunca descuides tu salud, no contamines tu cuerpo, este es uno de los grades tesoros de la vida y esto solo descubrimos cuando ya somos viejos.

No descuides nunca las dos grandes fortalezas del ser humano, la espiritualidad (que lo hace una persona valiosa) y la salud física

Nydia

Cuando tengas una duda, quieras empezar algo nuevo o simplemente necesites un consejo, recurre a un amigo solamente cuando estés seguro de que tus padres ya no están. Ni siquiera un hermano reemplazaría a tus padres en la misión de aconsejarte, pues el amor de padres no tiene igual. Para ellos siempre tendrán prelación los valores y el amor por sus hijos.


Foto: Up – Disney Movies

Elizabeth

Busca siempre tu paz interior y la armonía para vivir luchando con positivismo para alcanzar tus metas. Todo lo que hagas en la vida debe ser motivado  por el amor y la dedicación, actuando siempre con justicia y respeto hacia los demás.

Beatriz

Nunca imites a tus amigos ni a los demás. Lo que hagas hazlo convencido de que eso es lo que quieres hacer y lo estás haciendo conscientemente. Sé tu mismo siempre y lucha por defender tu individualidad.

Sé tu mismo siempre y lucha por defender tu individualidad.

Nazly

El amor propio es el arma para afrontar la adolescencia por eso debes cultivarlo, reconocerte como un ser valioso tener raíces y enormes alas.



Francisco

Mantén vivos tus ideales pero no olvides poner siempre los pies en la tierra, ejecutar y tener un plan de vida con el que puedas solventar tus sueños.

Bonus: este es un consejo de un abuelo para un nuevo padre

Jaime

Indudablemente el mejor consejo para un nuevo padre será dar buen ejemplo. La observación y la curiosidad son características especiales de los niños. Todo lo miran y de todo quieren. Y esta es nuestra mejor oportunidad para establecer un vínculo que después será formativa.

Indudablemente el mejor consejo para un nuevo padre será dar buen ejemplo.

No importa la edad , hablarles y explicarles sobre las cosas que se observan en el entorno es vital. Su capacidad para captar es infinita, aunque no lo creamos. Y frecuentemente buscarán a sus padres porque son quienes lo conectan con ese desconocido mundo que empieza a descubrir. Y habrá entonces nuevas oportunidades donde podremos inculcar valores que enriquecerán su vida, como la creatividad. Creo que es uno de los campos donde más fuertes son los niños. Por último, no olvides que es esencial que nuestros hijos se sientan siempre amados.



Foto portada: Coco – Pixar Animation Studios

También le puede interesar

Sin comentarios

Deja un comentario