Maternidad

¿Qué regalarle a un bebé? tesoros inmateriales


Mi bebé tuvo un total de ocho baby showers. Básicamente nos dieron todo lo que necesitábamos para recibir a Daniel. Los baby showers son, además de muy divertidos, muestras significativas de amor de todos esos seres queridos que se alegran de la nueva vida que está por llegar. Además, en los showers se hacen juegos y como yo soy la propia recreacionista pues me siento en mi salsa.

En uno de ellos nos pusieron a adivinar el precio de los productos para bebés (de los que sinceramente no teníamos ni idea). Al enterarme del precio del shampoo medicado para bebés decidí que una mejor opción sería echarle jabón Rey, como hacen los metaleros para cuidar su pelo (back to basics).



Pero no todos son mamelucos, baberos, zapaticos y regalos. En los showers afloran los sentimientos más nobles de los amigos y las actividades lúdicas sirven para visibilizarlos. El primer shower que tuvimos fue el de mis amigas del colegio, en Cali a cargo de Andrea. La decoración remitía a un circo, linda. Era la primera vez que mi novio asistía a uno de estos eventos. Por suerte dos grandes amigos de él pudieron acompañarnos, cosa que lo alegró.

Al enterarme del precio del shampoo medicado para bebés decidí que una mejor opción sería echarle jabón Rey, como hacen los metaleros para cuidar su pelo (back to basics).


Aquí una muestra de la diversión (shower de los amigos de la universidad de mi novio).


En la mitad del shower Andrea repartió unas hojas con espacios en blanco para rellenar. Debíamos escribirle al bebé siete deseos. Luego los leíamos en voz alta. Hubo deseos tan hermosos que no pude contener las lágrimas. Y conservé una de las hojas, la que rellenó Carlos, el novio de Sergio, un gran amigo de mi novio. Esto fue lo que Carlos quiso regalarle a mi pequeño Daniel. Lo comparto con ustedes porque cada mensaje que escribió me llegó al corazón y me adhiero a cada uno de los deseos que Carlos quiere para mi hijo.

Querido bebé, espero que:

Aprendas: a soñar con lo inimaginable

Nunca temas: levantar tu voz y fundirla con el viento.

Ames: con locura a tu mamá y a tu papá (siempre estarán atesorándote)

Recibas: Historias que te acompañen en tu vida (si, libros imprescindibles)

Nunca olvides: que tenemos derecho a equivocarnos

Respetes: Tu derecho a creer que todo es posible

Ignores: y sospeches de quienes te quieren silenciar. Tu voz será más fuerte.

Con amor: Carlos J.

Creo que tenemos un buen arsenal de valores y de amigos entrañables. Esperemos poder transmitirlos con tanta convicción a nuestro bebé.


También le puede interesar

Sin comentarios

Deja un comentario