¿Quieren ver una peli bacana sobre mamás? Amazona

¿Puede una mujer con cuatro hijos hacer su voluntad y buscar una libertad que parece una ilusión para las mamás?

Hace mucho tiempo no veía un documental en cine con el que realmente el público pudiera conectarse e identificarse. Me fui a cine de 1:00 p.m. porque es uno de los horarios ideales para una mujer en estado de embarazo que por lo general, y sin presentar estado de embarazo, se duerme viendo una película de 8 p.m.

Amazona cuenta la historia de una mamá muy muy hippie, inglesa, que nunca se olvidó de sus sueños solo por tener hijos. Entonces vive una vida liberada, nómada, cambiando de país cada año y de esposo cada tanto, dejando a sus hijos también en libertad. Una de sus hijas menores, Claire Weiskopf (directora del documental) decide documentar a esa madre sabia que durante toda la película está dictando enseñanzas de vida no para mamás, no para mujeres, para seres humanos.

Con muchos reproches sobre el abandono y el egoísmo Claire va tras su madre a la selva de la Amazonía donde vive modestamente en compañía de su gallina y su gato. La interroga sobre esa vida tan liberada por la que siempre caminó y los sacrificios que tuvo que hacer para poner por encima de sus hijos sus sueños y sus decisiones.

La mamá es una mujer recta, una mujer con una convicción tan fuerte que ni las palabras y sentimientos dolorosos de su hija pueden hacerle creer que actúo de manera errónea. Su convicción la llevó a vivir la vida que ella eligió, no la que debía seguir por ser mamá.

“La vida de uno es la vida de uno”, dice esta madre defendiendo con tenacidad el rumbo que decidió siempre para su destino. No le pesa haber escogido cada uno de sus pasos, finalmente fue su vida la que escribió, recordándonos que los hijos, como lo hicieron los padres también escribierán con libertad su propio camino.

 

via GIPHY

»

© 2018 Cool Mama.